16/08/2010 | 6:36 PM
(LISBOA/AFP) Un importante incendio seguía causando estragos ayer, por sexto día consecutivo, en el parque nacional de Peneda-Gerês, en el norte de Portugal, donde al menos 6.000 hectáreas han ardido ya, según los bomberos.
A mediodía, el incendio, que se declaró el 10 de agosto, tenía varios frentes activos, pese a la movilización de 175 bomberos asistidos por helicópteros bombarderos de agua, según el sitio web de Protección Civil.
Según el comandante de bomberos Carlos Ferreira, citado por la agencia Lusa, las llamas ya han destruido 6.000 hectáreas en una zona accidentada y de difícil acceso del oeste del parque, que se extiende a lo largo de la frontera con la región española de Galicia.
Otro incendio, de menor amplitud, seguía activo en la zona este del parque. Los numerosos incendios declarados desde comienzos de agosto en Portugal han destruido ya más de 58.000 hectáreas, según estimaciones satelitales publicadas por el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario