martes, 30 de junio de 2009

Que es la influenza H1N1, H3N2?



Investigación sobre la influenza porcina en seres humanos (gripe porcina)Se han identificado infecciones por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) en los Estados Unidos. A nivel internacional, también se han identificado infecciones por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1). Se están realizando investigaciones para determinar el origen de las infecciones y si otras personas han sido infectadas por los virus de la influenza porcina.¿Por qué las hemaglutininas 5 y 7 son tan peligrosas?: para que se produzca infección no basta ser susceptible (es decir, no tener defensas o no tener anticuerpos)? sino que la hemaglutinina , que tiene 2 partes, denominadas HA1 y HA2, se deben escindir (partirse entre la unión de HA1 y HA2). Esto sucede por las proteasas de las mucosas respiratorias? es decir, de nuestras propias defensas enzimáticas, (las proteasas realizan una tarea defensiva de desinfección o limpieza) atacan a los agentes extraños y rompen esa unión de la partícula. Al romperse, la HA1 queda "afinada", como para entrar en una pequeña bolsa, donde se halla el receptor celular (ácido siálico). Aquí se produce la segunda condición (la primera era ser susceptible)? que la hemaglutinina se escinda y rompa, para "calzar" como anillo al dedo, en una bolsa receptora. Esta unión estrecha entre ambos receptores (el celular de ácido neuramínico, el viral de la hemaglutinina rota o HA1), proporciona la adhesión entre ambos y se inicia la infección viral de la célula.
El ser humano sólo enferma por cepas humanas (H1N1, H3N2) y porcinas (HSw1 N1) y con éstas pueden ocurrir casos aislados, brotes suaves, epidemias o pandemias. Las cepas aviarias sólo provocan casos aislados, en aquéllas personas que están en estrecho contacto con el ave infectada (al preparar la comida, se contactan con las heces de las aves enfermas o personal que manipula cadáveres de aves). El riesgo que representan las cepas aviares por lo tanto, no deriva tanto de su capacidad de transmisión, pues producen epizootias graves sólo en aves y casos esporádicos en humanos, sino de la posibilidad de que infecten cerdos, los que por mutación genética generan un nuevo virus, que al exponerse al exterior, infectan el humano. Aquí adquiere diseminación epidémica, pudiendo llegar a pandemias.

Contagio

Se piensa que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan. Hay muchas cosas que usted puede hacer para prevenir contraer la influenza y propagarla: Hay medidas diarias que las personas pueden seguir para mantenerse saludable.Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo. Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces. Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes. Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. Se piensa que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan. Si se enferma, los CDC recomiendan que se quede en casa, que no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas con la enfermedad.

Sintomas de la Influenza Porcina
Los síntomas en seres humanos incluyen:
Fiebre
Desorientación
Rigidez en las articulaciones
Vómitos
Pérdida de la conciencia
Es una enfermedad que si no se trata inmediatamente en un hospital puede ser mortal para los humanos. Varios recomiendan tomar la medicina: Tamiflu, en cápsulas, de laboratorios Roche. (Sin embargo consulten a un media no se automediquen la pueden empeorar).
Segun la UNAM se prevee una vacuna para el virus de influenza porcina dentro de 6 meses.
Más síntomas
El que tenga los síntomas debe inmediatamente ir al hospital:
FIEBRE: Puede elevarse hasta 40, dura de 3 y 4 días
DOLOR DE CABEZA: Inicio brusco y de gran intensidad
DOLOR MUSCULAR: Gran intensidad (generalmente)
CANSANCIO Y DEBILIDAD: Puede durar 2 o 3 semanas
DECAIMIENTO: Inicio brusco y de gran intensidad
CONGESTIÓN NASAL: Algunas veces
ARDOR Y DOLOR DE GARGANTA: Algunas veces
TOS: Casi siempre
En cambio los síntomas de una gripe normal son:
FIEBRE: Niños fiebre 39. Adultos Raro.
DOLOR DE CABEZA: raras veces
DOLOR MUSCULAR: leve o moderado
CANSANCIO Y DEBILIDAD: Leve a moderado
DECAIMIENTO: Leve
CONGESTIÓN NASAL: Frecuente
ARDOR Y DOLOR DE GARGANTA: Frecuente
TOS: Leve y Moderado

No hay comentarios: