jueves, 15 de mayo de 2008

MINISTERIO DEL AMBIENTE CREA PERU

Ministerio de Medio Ambiente
LIMA (AFP) — Perú creó el Ministerio del Medio Ambiente, que tendrá como objetivo la preservación de la riqueza natural y la biodiversidad, a días de iniciarse la V Cumbre de América Latina y el caribe- Unión Europea (ALC-UE), que tiene entre sus temas centrales el cambio climático.
"El ministerio tendrá el objetivo de asegurar la preservación de la enorme riqueza natural y la biodiversidad del Perú y evitar de ese modo su degradación por acción del hombre", aseguró el presidente peruano, Alan García, en el Palacio de Gobierno durante la ceremonia de promulgación de la ley.
El jefe de Estado dijo que la creación del Ministerio del Medio Ambiente es una "apuesta al futuro de enorme importancia, ya que contribuirá a que Perú crezca más, empleando sus recursos naturales, pero preservando el medio ambiente".
Informó que la nueva institución tendrá que contar con facultades fiscalizadoras y evaluadoras, así como participar en todas las actividades, como la minera, pesquera y agrícola.
García se mostró confiado que el nuevo ministerio formule una política para defender a Perú del calentamiento global, de la falta de agua dulce y de la desaparición de los glaciales.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, dijo que el nuevo ministerio "contribuirá a reducir los conflictos sociales generados en torno a temas medioambientales".
Benavides indicó que algunos organismos que ahora pertenecen al Ministerio de Agricultura, como el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y la Intendencia de Áreas Protegidas, pasarán a integrar el Ministerio del Medio Ambiente.

1 comentario:

UNIVERSOTAKU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.